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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 10595 28 de octubre del 2011 DCA- 2837 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Cartago Fax: 2551-10-57 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, convenio de alianza estratégica entre la Municipalidad de Cartago y la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L., para el diseño, construcción y puesta en operación, de la iluminación de las plazas de deportes de San Juan Norte de Corralillo y Copalchí de Quebradilla. Nos referimos a su oficio AM-OF-6351-2011 recibido en este órgano contralor en fecha 29 de setiembre del 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del convenio de alianza estratégica suscrito entre la Municipalidad del Cantón Central de Cartago y la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L, correspondiente a las labores de diseño, construcción y puesta en operación, de la iluminación de las plazas de deportes de San Juan Norte de Corralillo y Copalchí de Quebradilla, contratación estimada en la suma de ¢36.253.000,00 (treinta y seis millones doscientos cincuenta y tres mil colones exactos). Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, le indicamos que devolvemos el citado documento contractual sin la aprobación de este Despacho, lo anterior con fundamento en las siguientes consideraciones: I.-Objeto de la contratación: Según se aprecia del documento contractual suscrito, el objeto de este consiste en el acuerdo de las partes, para aportar recursos financieros a fin de llevar a cabo el diseño, construcción y puesta en operación de la iluminación de las plazas de deportes de San Juan Norte de Corralillo y Copalchí de Quebradilla, comunidades ubicadas en la provincia de Cartago.1 Para este propósito se expresa, que la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L –en adelante COOPESANTOS R.L-, ...
Fecha publicación: 02/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Documento: 10595-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07173 05 de agosto, 2011 DCA-1991 Licenciado Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Fax: 2551-1057 Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo al contrato y la adenda No.1 suscritos entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI S.A. para la adquisición de emulsión y mezcla asfáltica, derivado de la Licitación Pública 2011LN-000001-MUNIPROV. Damos respuesta a su oficio AM-OF-576-2011 del 28 de junio del 2011, recibido en esta Contraloría General el 29 de junio siguiente, complementado a solicitud nuestra con el oficio AM-OF- 6123-2011 del 29 de julio del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y la adenda No.1 suscritos entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI S.A. para la adquisición de emulsión y mezcla asfáltica, derivado de la Licitación Pública 2011LN-000001- MUNIPROV. I. Antecedentes Por medio del oficio 05277 (DCA-1526) del 14 de junio del 2011, este órgano contralor concedió una autorización para modificar la contratación producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000001- MUNIPRO, promovida por la Municipalidad de Cartago, a fin de adquirir 66.252 litros de emulsión por un monto de ¢23.383.643.4 y 6.920 toneladas de mezcla asfáltica por un monto de ¢278.329.320 para un total de ¢ 301.712.963.4 con base en el artículo 200 del Reglamente a la Ley de Contratación Administrativa. II. Criterio del Despacho Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de ...
Fecha publicación: 10/08/2011
Fecha emisión: 05/08/2011
Documento: 07173-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05050 07 de junio , 2011. DCA-1470 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcade Municipalidad de Cartago Fax: 25 51 10 57 Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato N°000046 suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa HIDRORYMCA S.A., Licitación Pública Nº 2010LN-000003-MUNIPROV, para la adquisición de tubería en hierro dúctil y accesorios para ser utilizados en el proyecto de colocación de 1.900 metros de línea de conducción expresa desde la planta potabilizadora hasta el tanque de cola; por un monto total de $470.624,67 USD (cuatrocientos setenta mil seiscientos veintiuatro dólares americanos con sesenta y siete centavos). Damos respuesta a su oficio Nº AM-OF-357-2011 de fecha 03 de mayo del 2011, mediante el cual nos remite para refrendo el contrato N° N°000046 suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa HIDRORYMCA S.A., Licitación Pública Nº 2010LN-000003- MUNIPROV, para la adquisición de tubería en hierro dúctil y accesorios para ser utilizados en el proyecto de colocación de 1.900 metros de línea de conducción expresa desde la planta potabilizadora hasta el tanque de cola; por un monto total de $470.624,67 USD. Con fundamento en el acuerdo de adjudicación tomado por el Concejo Municipal del cantón Central de Cartago, en acta Nº 42-10, artículo Nº 5 de cesión celebrada el 23 de noviembre del 2010, que consta en los folios 1002 y 1003 del expediente administrativo, esta División procede a devolver el contrato suscrito el 27 de abril del 2011, con el refrendo correspondiente. Dejando dicha aprobación sujeta a las siguientes condiciones: 1) La Administración tiene la obligación de contar con el recurso humano debidamente capacitado para realizar una correcta fiscalización de la ejecución del contrato. 2 2) La razonabilidad del precio queda librada ...
Fecha publicación: 10/06/2011
Fecha emisión: 07/06/2011
Documento: 05050-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04918 02 de junio, 2011 DCA-1429 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Fax: 2551-1057 Estimado señor: Asunto: Se refrenda la adenda 2 al contrato suscrito entre la Municipalidad de Cartago y el Consorcio Fluidis SEM, primera etapa del programa del agua no contabilizada del acueducto urbano y los proyectos para la optimización tributaria de los servicios municipales de alcantarillado sanitario y recolección de basura, por un monto de ¢313.000.000. (Licitación Pública 2009LN000005-MUNIPROV). Nos referimos a su oficio AM-OS-452-2011 del 30 de mayo del presente año, mediante el cual solicita el refrendo de la adenda 2 reseñada en el asunto, mediante la cual se reforma la cláusula cuarta del contrato, ampliándose el plazo del contrato de 16 a 26 meses, de conformidad con lo señalado en los oficios VA-018-2011, AOM-169-2011, ATA-442-2011, AT-048-2011 (ver folios 661 al 664 del expediente administrativo). Una vez realizado el estudio de rigor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 párrafo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, esta División otorga la aprobación respectiva a la referida adenda, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo dispuesto por la División Jurídica al refrendar el contrato principal en oficio DJ-0222 (00521) del 20 de enero de 2010. Adicionalmente, es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folio 670 del expediente administrativo), y que mantenga vigente por el plazo y el monto que estableció el cartel, la garantía de cumplimiento (ver folios 575 al 577 del expediente administrativo) Atentamente Lic. Oscar Castro Ulloa Licda. Di ...
Fecha publicación: 05/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Documento: 04918-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04564 24 de mayo de 2011 DCA-1338 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Fax: 2552-8058 Estimado señor: Asunto: Se autoriza y refrenda la adenda al contrato correspondiente a la Licitación Pública No. 2010LN-000001-MUNIPROV, denominado “Contrato de Modificación al Contrato N°000030 de Rehabilitación de Calles en Losas de Concreto en Urbanización Cocorí, Distrito de San Francisco”, suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Orosi S.A. Damos respuesta a su oficio AM-OF-0098-11 del 09 de febrero del 2011, recibido en esta Contraloría General el 11 de febrero siguiente, mediante el cual se solicita que se autorice y refrende el contrato correspondiente a la Licitación Pública No. 2010LN-000001-MUNIPROV, denominado “Contrato de Modificación al Contrato N°000030 de Rehabilitación de Calles en Losas de Concreto en Urbanización Cocorí, Distrito de San Francisco”, suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Orosi S.A. I. Antecedentes 1) Que por medio del oficio 073283 (DJ-3040) del 28 de julio del 2010, se concedió refrendo condicionado al contrato y la adenda número uno, para la Rehabilitación de calles en losas de concreto, en una longitud de 1.225 metros, en Urbanización Cocorí, Distrito de San Francisco, suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Concretos Orosí S.A. Licitación Pública N° 2010LN-000001-MUNIPROV. 2) Que mediante el criterio técnico contenido en el oficio UGTV-493-2010 del 26 de noviembre de 2010, se determinó la necesidad de modificar el contrato para efectos de lograr la satisfacción de la necesidad a través de la ejecución del contrato original. Lo anterior considerando que las losas que presentan fisuras y agrietamientos, fueron detectadas hasta el momento de la ejecución contractual. 2 3) Que la empresa contratista de la L ...
Fecha publicación: 27/05/2011
Fecha emisión: 24/05/2011
Documento: 04564-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al al oficio No. 03711 28 de abril del 2011 DCA-1091 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se aprueba de manera condicionada la adenda No. 2 al contrato entre la Municipalidad de Cartago y Soluciones Integrales del Ambiente S. A., producto de la contratación directa No. 2009CD-001177-MUNIPROV, suscrita el 22 de febrero del 2011. Nos referimos a su oficio N° AM- OF-153 mediante el cual solicita se otorgue el refrendo a la adenda No. 2 al contrato suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Soluciones Integrales del Ambiente S. A., para la “Estructuración Técnica del proyecto de alcantarillado sanitario del Cantón Central de Cartago, los estudios y los diseños de ingeniería de detalle y la coordinación del proyecto para la construcción de la primera fase de la solución integral del problema de alcantarillado sanitario”, producto de la contratación directa No. 2009CD-001177-MINIPROV. I. Antecedentes: Mediante oficio 1074 (DJ-0432-2010) del 2 de febrero del 2010 se refrendó en forma condicionada el contrato No. 000034 y su adenda No. 001 suscritos entre la Municipalidad de Cartago y Soluciones Integrales del Ambiente, S. A., producto de la contratación directa No. 2009CD-001177- MINIPROV. En la cláusula cuarta del contrato se estableció como plazo de entrega, lo siguiente: “CUARTA: Del plazo de entrega/El Contratista se compromete a finalizar el trabajo en un plazo de doce meses calendario.” Por otra parte, mediante oficio CART-1177-15-11 de 22 de enero del 2011, visible a folio 401 del expediente administrativo, la Licda. María José Bazo Alfaro, Representante Legal de Soluciones 2 Integrales del Ambiente, S. A. solicita una ampliación al plazo contractual de 4 meses, por las siguientes razones: “En virtud de ...
Fecha publicación: 01/05/2011
Fecha emisión: 28/04/2011
Documento: 03711-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM